This is the Tagline, edited under "Misc Content"

UNICEF, McDonald's® y Ronald McDonald House Charities® se Unen para Recaudar Fondos para los Niños

PR Newswire
NUEVA YORK
Jul 19, 2002

UNICEF y McDonald's anunciaron hoy planes de colaborar juntos en recaudar fondos para los niños del mundo, como parte de una nueva iniciativa de recaudación de fondos de McDonald's llamada "World Children's Day" (Día Mundial de los Niños), que beneficiará a la organización benéfica Ronald McDonald House Charities® (RMHC) en todo el mundo y los programas de UNICEF en una docena de países. La iniciativa fue anunciada por Jack Greenberg, presidente del directorio y CEO de McDonald's, y Carol Bellamy, directora ejecutiva de UNICEF.

  (Foto:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020719/CGF001
          http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO)

El World Children's Day de McDonald's es una iniciativa importante de recaudación de fondos que se inaugurará el 20 de noviembre de 2002. En esa fecha, los restaurantes McDonald's en 121 países recaudarán dinero para organizaciones locales dedicadas a los niños mediante una variedad de actividades y promociones desarrolladas por cada restaurante. UNICEF será una beneficiaria de los esfuerzos de World Children's Day en países selectos, incluyendo Estados Unidos, donde McDonald's apoyará el destacado programa "Trick-or-Treat for UNICEF" de UNICEF.

La fecha del 20 de noviembre coincide con el aniversario de la adopción de la ONU del Tratado de los Derechos del Niño, que fue adoptada el 20 de noviembre de 1989.

"El valor de este programa para UNICEF y Ronald McDonald House Charities va mucho más allá de los millones de dólares que se recaudarán para los niños", dijo Greenberg, quien se reunió hoy con Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, para hablar sobre la iniciativa de recaudación de fondos de McDonald's. "[El programa] apunta la atención del mundo a las necesidades cada vez mayores de los niños y al papel que todos debemos desempeñar para lograr un cambio positivo que mejore las vidas de los niños en todas partes".

"Estamos muy complacidos de que McDonald's está ampliando su apoyo a los niños en todas partes del mundo", dijo Bellamy. "La oportunidad de distribuir las alcancías anaranjadas Trick-or-Treat a través de los restaurantes McDonald's en EE.UU. nos ayudará a alcanzar toda una nueva generación de niños cuyos padres apoyaron a UNICEF cuando eran niños", agregó. Bellamy también señaló que el año pasado RMHC otorgó una subvención de US$5 millones a UNICEF para combatir el tétano en las madres y los neonatales en 57 países prioritarios. "Apreciamos el apoyo continuo de McDonald's y RMHC", dijo Bellamy.

En la sesión extraordinaria sobre los niños celebrada por las Naciones Unidas en mayo de 2002, el secretario general hizo un llamado al sector privado a participar más activamente en los esfuerzos de las Naciones Unidas por promover y sostener la supervivencia y los derechos de los niños. La iniciativa World Children's Day de McDonalds's representa una respuesta a este llamado.

"Independientemente del papel que desempeñamos en nuestras vidas, no existe nada que nos una ý nos motive más que el bienestar de los niños", dijo Annan. "Los niños son nuestro futuro. Invirtiendo en ellos y en su bienestar es la única manera en la que podemos esperar crear el mundo sano, próspero y pacífico que todos luchamos por lograr... las asociaciones entre entidades públicas y privadas tienen el poder de ayudar a los niños de muchas maneras".

Las oficinas de UNICEF trabajarán directamente con los restaurantes McDonald's en los países participantes para recaudar fondos y crear una mayor concienciación de las causas relacionadas con los niños.

  A continuación se ofrecen algunos ejemplos: 

  -- Este octubre los restaurantes McDonald's en EE.UU. distribuirán 
     20 millones de las tradicionales alcancías anaranjadas "Trick-or-Treat
     for UNICEF", lo que duplicará con creces el alcance del programa.  

  -- En Nueva Zelanda, UNICEF y RMHC están colaborando en una nueva campaña
     de publicidad en apoyo de World Children's Day.  Los jóvenes 
     seleccionados a través de un programa en los restaurantes McDonald's 
     hablarán sobre lo que ellos opinan son los problemas más importantes 
     relacionados con los niños.

  -- McDonald's China está ejecutando un programa de cuatro semanas con 
     UNICEF, que culminará con el primer concierto en línea jamás celebrado
     en ese país y estará abierto exclusivamente a las personas que 
     participan en el esfuerzo de recaudación de fondos de World Children's 
     Day.  Con la compra de un Big Mac el 20 de noviembre, los clientes 
     recibirán acceso al concierto por Internet y una porción de las ventas 
     será donada a UNICEF.

  -- UNICEF y los restaurantes McDonald's en Hong Kong están poniendo en 
     marcha el programa "Love for Our Future with UNICEF" (Amor para nuestro 
     futuro con UNICEF), un programa diseñado para representar la 
     preocupación por la próxima generación.  Las postales diseñadas 
     especialmente para el programa estarán a la venta en los restaurantes 
     McDonald's y los niños podrán personalizarlas con sus propios mensajes.
     Los fondos recaudados de la venta de las mismas se destinarán a las 
     organizaciones benéficas.

McDonald's (NYSE: MCD) es el minorista de servicio de comidas más importante del mundo, con más de 30.000 restaurantes que sirven a más de 46 millones de personas cada día en 121 países. Aproximadamente el 80 por ciento de los restaurantes McDonald's en EE.UU. pertenecen y son operados por empresarios y empresarias independientes locales.

Ronald McDonald House Charities, una organización 501(c)3 y sin fines de lucro, tiene como objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoran de manera directa la salud y el bienestar de los niños a través de su red de 171 secciones locales que actualmente prestan servicios en 44 países. Hasta la fecha, RMHC ha otorgado más de US$320 millones en subvenciones para prestar asistencia a causas críticas relacionadas con los niños, en áreas como inmunización, educación, cirugías que cambian vidas, prevención del maltrato de los niños y asistencia para los discapacitados mentales y discapacitados físicos. RMHC también apoya los Ronald McDonald Houses, Ronald McDonald Care Mobiles y otros esfuerzos comunitarios a favor de los niños.

UNICEF trabaja para salvar las vidas de los niños y crear futuros para los niños al inmunizarlos contra las enfermedades mortales; al luchar contra el VIH y el SIDA, y su impacto sobre los jóvenes; al promover una educación básica de calidad para niñas y niños en todas partes; al proteger a todos los niños de la violencia, los maltratos y la explotación; y al apoyar los programas de infancia y niñez que portan una mejor salud, buena nutrición y agua limpia a los niños durante los primeros años cruciales de vida. Fundada en 1946, UNICEF presta servicios actualmente en 161 países y territorios.

Para obtener más información sobre World Children's Day y los esfuerzos mundiales y comunitarios a nivel local, visite el sitio Web para los medios de McDonald´s en la dirección http://www.media.mcdonalds.com/ .

AP Archive: http://photoarchive.ap.org
AP PhotoExpress Network: PRN1
PRN Photo Desk, 888-776-6555 or 212-782-2840

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020719/CGF001

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO

SOURCE: McDonald's Corporation

CONTACTO: Kimberly Todd de Golin-Harris, +1-312-729-4295, teléfono
móvil, +1-312-375-5721, o ktodd@golinharris.com , o Joanne Jacobs de
McDonald's, +1-630-623-7943, teléfono móvil, +1-630-697-7346,
joanne.jacobs@mcd.com , o Mitchie Topper de UNICEF, +1-212-303-7910,
mtopper@unicef.org