This is the Tagline, edited under "Misc Content"

McDonald's® Anuncia su Patrocinio Mundial de la Olympic Day Run; Amplía su compromiso con el movimiento olímpico y con estilos de vida más sanos y activos

PR Newswire
OAK BROOK, Illinois
Jun 16, 2003

Por primera vez, McDonald's será el patrocinador exclusivo a nivel mundial del Olympic Day Run, un evento internacional anual que promueve la práctica de los deportes por parte de todos.

La carrera Olympic Day Run se creó para celebrar el Día Olímpico, que conmemora la fundación del Comité Internacional Olímpico el 23 de junio. La carrera se celebrará este fin de semana del 21 al 22 de junio en más de 150 países y es el único evento realizado simultáneamente a nivel mundial que está diseñado para promover los ideales Olímpicos y un estilo de vida sano y activo para hombres, mujeres y niños en todo el mundo.

"La alianza McDonald's es muy importante para el Comité Olímpico Internacional y su compromiso es vital para el montaje exitoso de los juegos Olímpicos", dijo Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). "Con su ampliada participación en la Olympic Day Run, McDonald's extenderá nuestra visión compartida de promover los ideales del olimpismo y animar la participación en los deportes de gente de todas las profesiones y condiciones sociales".

La participación de McDonald's en la Olympic Day Run variará de país a país. Durante el primer año de patrocinio, McDonald's tendrá una presencia en todos los eventos locales y asistirá a los comités olímpicos nacionales (NOC) de diversas maneras, inclusive con actividades de marketing en tiendas locales y el uso de sus restaurantes para la inscripción de corredores y celebraciones.

"Nos sentimos honrados de patrocinar la Olympic Day Run, un importante evento internacional que permite a la gente de cualquier nivel de destreza [deportiva] participar en el movimiento Olímpico", dijo Ken Barun, vicepresidente ejecutivo de la iniciativa Healthy Lifestyle (estilo de vida sano) de McDonald's. "No solo compartimos los ideales Olímpicos de trabajo de equipo, dedicación y excelencia, sino que también creemos plenamente en y estamos comprometidos a apoyar estilos de vidas sanos y activos para la gente de todo el mundo. Este evento ejemplifica estos valores".

Desde la primera carrera celebrada en 1987, el evento ha ganado popularidad, aumentando el número de los NOC participantes de 45 durante el primer año, a 169 en 2001. Hasta un millón de personas han participado a nivel mundial en la Olympic Day Run, inclusive personas discapacitadas. El participante más joven ha sido un bebé de 18 meses de Rumania y el más anciano un hombre de 86 años de Taipei China (Taiwán). En carreras pasadas, los participantes han provenido de distintas partes del mundo, desde más de 15.000 corredores de siete pueblos de Etiopía y 4.000 participantes de El Salvador, hasta 300 de Djibouti.

Las distancias recorridas han variado desde 100 metros en Yugoslavia hasta 20 kilómetros en Ecuador y Suiza, y se otorgan premios a los ganadores. Además de la carrera, muchos NOC celebran otras actividades deportivas, culturales y artísticas durante este período, incluyendo conciertos, competiciones de echar pulsos, pruebas sobre los juegos Olímpicos y hasta una carrera de 84 relevos.

Durante más de 30 años, McDonald's ha estado comprometida al movimiento olímpico internacional. En 1968, McDonald's comenzó a transportar hamburguesas a los atletas estadounidenses en Grenoble, Francia, y desde entonces ha servido a millones de atletas y sus familias y entusiastas.

McDonald's está comprometida a ayudar a los consumidores a llevar vidas más sanas y activas. En mayo, McDonald's lanzó el consejo de asesoría internacional para estilos de vida sanos. Se trata de un equipo de expertos médicos, de nutrición y gimnasia que incluyen al Dr. Patrick Schamasch, director médico del COI.

Los juegos Olímpicos del 2004 de Atenas marcan la cuarta Olimpiada en la que participará McDonald's como patrocinador principal y la quinta como restaurante oficial de los juegos Olímpicos. McDonald's es el principal minorista de servicio de comidas del mundo, sirviendo a más de 46 millones de personas cada día en más de 100 países. Más del 80 por ciento de los restaurantes McDonald's de todo el mundo pertenecen y son administrados por empresarios y empresarias locales e independientes.

Analista First Call:

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO

Archivo AP: http://photoarchive.ap.org/

PRN Photo Desk, 888-776-6555 ó +1-212-782-2840

SOURCE: McDonald's Corporation

CONTACTO: Adam Scholder de Burson-Marsteller, +1-312-596-3529,
Adam_Scholder@chi.bm.com, para McDonald's; o Lisa Howard de McDonald's, +1-
630-623-5044, Lisa.Howard@mcd.com

CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550

Contacto FCMN: