This is the Tagline, edited under "Misc Content"

McDonald's® Devela Nuevo Sistema de Empaque Global

Gráficas de Estilos de Vida Reflejan la Campaña "i'm lovin' it™" Dirigida a los Clientes

PR Newswire
OAK BROOK, Ill.
Dec 16, 2003

McDonald's develó hoy un nuevo e innovador diseño de empaque global, inspirado por la campaña de marca "i'm lovin' it" (me encanta) emprendida por la compañía en todo el mundo. El empaque, que incluye imágenes de personas que disfrutan de los sencillos placeres de la vida, promueve el propósito creativo de McDonald's de conectarse con sus clientes de todo el mundo de una manera fresca y apropiada.

Estados Unidos, Canadá y América Latina se contarán entre los primeros en implementar el nuevo empaque global, que será introducido por fases en las bolsas para adultos y los vasos para bebidas frías de los diversos restaurantes McDonald's a partir de enero del 2004. Los nuevos empaques de los Happy Meal "i'm lovin' it" se introducirán paulatinamente a partir del mes de marzo del 2004. Se espera completar, a fines del 2004, la conversión de los paquetes en los 30.000 restaurantes McDonald's de todo el mundo.

"El nuevo empaque global prosigue nuestro implacable énfasis en el cliente y en el propósito de comunicar una nueva energía y actitud hacia nuestra marca", declaró Larry Light, vicepresidente ejecutivo y director de Mercadeo Global en McDonald's. "Es otra señal de que las cosas están cambiando en McDonald's, y de que nos estamos comunicando con nuestros clientes de todo el mundo usando una nueva voz y actitud. Es la primera vez en nuestra historia que un solo conjunto de empaques de marca, que llevan un mismo mensaje de marca, será usado simultáneamente en todo el mundo".

El nuevo empaque de McDonald's presenta fotografías de punta que representan a personas de la vida real haciendo cosas que disfrutan: escuchar música, jugar al fútbol y leer historias a sus niños. Las imágenes representan a personas vivas y las cosas que disfrutan. El tema "i'm lovin' it" de McDonald's aparecerá en diversos idiomas para reflejar aún más la comunidad global servida por la empresa.

McDonald's Aprovecha la Agencia de Diseño Boxer del Reino Unido para el Empaque Global

Boxer, una firma asesora en asuntos de diseño radicada en Birmingham (Inglaterra), fue seleccionada por McDonald's para desarrollar el diseño gráfico inicial del empaque. Boxer utilizó una innovadora combinación de "personas de la calle" y modelos o atletas más tradicionales para representar las principales escenas de los empaques. "Nos impresionó mucho el revolucionario enfoque adoptado por Boxer en la selección del elenco, y el entendimiento creativo demostrado por ellos respecto a nuestra nueva actitud y estilo de marca", comentó Light.

Boxer seleccionó al renombrado fotógrafo británico Nick Clements, conocido por sus fotografías de estilos de vida, para el encargo de empaque de McDonald's. "Nos inspiró realmente el nuevo enfoque de McDonald's al mercadeo sin fronteras y su desafío de aplicar esta filosofía al diseño de los paquetes", indicó David Poole, director gerente de Boxer. "Nuestra meta es crear una comunicación personal con los clientes a través de vigorosas imágenes de estilo de vida que ellos pueden entender intelectual y emocionalmente".

El Nuevo Empaque Señala la Próxima Fase de "Energía Rodante"

El nuevo empaque global de McDonald's es la fase siguiente del enfoque de mercadeo "Rolling Energy" (Energía Rodante) de la compañía, una iniciativa que sigue energizando la marca McDonald's en todo el mundo. Dicho programa involucra un calendario de mercadeo de varios años que aporta coherencia y uniformidad en las comunicaciones y los mensajes dirigidos a los clientes y empleados. El programa "Rolling Energy" ofrece diversas actividades integradas de mercadeo, entre ellas el nuevo empaque, promociones en los restaurantes, planificación para los medios de difusión, productos nuevos, comercialización y mercadeo interno.

"Cuando aprovechamos nuestros recursos, nuestro talento y nuestra infraestructura, el poder del sistema McDonald's no tiene rival", agregó Light. "Seguimos trabajando juntos para hacer progresar la marca de una manera que los clientes de todas partes encuentren fresca y atractiva".

McDonald's es la principal minorista de servicios alimentarios en el ámbito mundial. Más de 30.000 restaurantes McDonald's locales atienden diariamente a 47 millones de clientes en más de 100 países del mundo, y más del 70 por ciento de los restaurantes McDonald's alrededor del mundo son propiedad y operación de personas de negocio locales e independientes.

First Call Analyst:

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031216/CGTU012A
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, +1-888-776-6555 ó +1-212-782-2840

SOURCE: McDonald's Corporation

CONTACTO: Lisa Howard, de McDonald's, +1-630-623-5044; o Jeff Olson, de
Golin-Harris, +1-312-729-4231

CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua,
sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550

Contacto de FCMN: molly.mckenna@mcd.com