This is the Tagline, edited under "Misc Content"

McDonald's® Vuelve a Encabezar Lista de las Mejores Empresas para Grupos Minoritarios de la Revista Fortune

PR Newswire
OAK BROOK, Ill.
Jul 19, 2004

Por segundo año consecutivo, McDonald's Corporation encabeza la lista de las Mejores Empresas para Grupos Minoritarios de la revista FORTUNE. Para poder compilar la prestigiosa lista, la encuesta anual de FORTUNE evalúa la cantidad de empleados de grupos minoritarios, la contratación, promoción y retención de personas de estos grupos en más de 1.200 empresas de EE.UU.

McDonald's, reconocida por contar con la más elevada tasa de retención de empleados de grupos minoritarios en la lista 2004 de FORTUNE, fue mencionada por la publicación nacional sobre negocios por incorporar a minorías a su directorio, realizar esfuerzos combinados de compra en proveedores pertenecientes a minorías y tener una dotación de personal compuesta en un 53% por minorías.

"Ser una de las mejores empresas para grupos minoritarios forma parte del concepto central de cómo hacemos negocios ahora, y cómo haremos negocios en el futuro", señaló Mike Roberts, CEO de McDonald's EE.UU. "Estamos orgullosos de nuestro compromiso de larga data con la diversidad en McDonald's. Creemos que la diversidad del personal, en nuestros restaurantes y en las oficinas corporativas, es un reflejo de las comunidades que atendemos", indicó Roberts.

"A los que trabajamos en el sector gastronómico, no nos sorprende que McDonald's sea nombrada como la empresa más importante para grupos minoritarios por la revista Fortune. McDonald's siempre ha sido líder en diversidad", señaló Gerry Fernández, presidente de MultiCultural Foodservice & Hospitality Alliance. "McDonald's continúa marcando normas aun más elevadas para sí misma y haciendo más para promover la diversidad y la inclusión en todo el sector de la hospitalidad", agregó Fernández.

El reconocimiento de Fortune a las iniciativas de diversidad de McDonald's es uno de los más recientes obtenidos por la empresa. McDonald's también ha sido reconocida por las siguientes publicaciones y organizaciones:

-- "Mujeres Hispanas de Élite 2004 " -- (Gloria Santona) Revista Hispanic Business

-- "Los 100 Hispanos Más Influyentes de 2003 " -- (Ralph Álvarez - presidente de McDonald's EE.UU.) Revista Hispanic Business

-- "Las 50 Mejores Empresas para Grupos Minoritarios" -- Fortune, 2003

-- "Premio a la Responsabilidad Social " -- Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), 2002

  --  "50 Principales Empleadores" -- Careers and the disAbled, 2002
  --  "Lo Mejor de lo Mejor" -- DiversityInc.com, 2002

McDonald's (NYSE: MCD) es la cadena global de servicios de comida, líder en el mundo, con más de 30.000 restaurantes que atienden a casi 47 millones de personas por día en más de 100 países. Cerca de 80% de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y operados por hombres y mujeres de negocios independientes que pertenecen a la comunidad local.

First Call Analyst:

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, +1-888-776-6555 or +1-212-782-2840

SOURCE: McDonald's Corporation

CONTACTO: Mirna Aceituno, +1-630-623-6432, o Shannelle Armstrong, +1-
630-623-5508, ambas de McDonald's

CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua,
sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550

Contacto en FCMN: mirna.aceituno@mcd.com