This is the Tagline, edited under "Misc Content"

McDonald's® y DreamWorks Animation Forman Alianza de Marketing Mundial

PR Newswire
OAK BROOK, Illinois y GLENDALE, California
Jul 27, 2005

DreamWorks Animation SKG y McDonald's Corporation anunciaron hoy una alianza promocional y de marketing mundial a dos años. El primer film relacionado con la alianza será Shrek 3, programado para estrenarse en 2007, e incluirá promociones exclusivas de la marca como las Cajitas Felices de McDonald's (Happy Meals®).

La alianza, que concede a McDonald's derechos promocionales mundiales sobre las nuevas propiedades animadas de DreamWorks, fue anunciada hoy por Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, y Mike Roberts, presidente y COO de McDonald's.

"Es un privilegio para DreamWorks entrar en asociación con McDonald's", indicó Katzenberg. "McDonald's es una de las mayores empresas y marcas más reconocidas en cualquier lugar del mundo. La enorme atracción de nuestros filmes, conjuntamente con el gran alcance de los Arcos de Oro, nos permitirán crear aún más emoción y expectativa para nuestros filmes para millones y millones de personas en todo el mundo".

"Con el anuncio de hoy, McDonald's añade a DreamWorks a nuestra larga y rica tradición de ofrecer a los clientes las más emocionantes y relevantes propiedades de entretenimiento", manifestó Roberts. "DreamWorks Animation comparte nuestro compromiso de calidad, innovación y diversión y ha demostrado una gran habilidad para llevar su mensaje a los aficionados al cine de todas las edades. Aplaudimos su creatividad y esperamos desarrollar promociones únicas e incomparables para los clientes de McDonald's alrededor del mundo".

La alianza no exclusiva con DreamWorks permite que McDonald's tenga la flexibilidad de apoyar otros filmes o entretenimientos. El acuerdo inicial es por dos años con opción a renovación.

Como parte del acuerdo promocional, DreamWorks creará animación original para algunos comerciales de McDonald's. Además, DreamWorks trabajará con McDonald's para apoyar el programa de estilos de vida activos y balanceados.

Acerca de McDonald's Corporation

McDonald's (NYSE: MCD) es el minorista de servicios de comida rápida líder global con más de 30,000 restaurantes locales en más de 100 países. Aproximadamente el 70% de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son de propiedad y están operados por mujeres y hombres de empresa locales e independientes.

Acerca de DreamWorks Animation SKG, INC

DreamWorks Animation SKG (NYSE: DWA), se dedica a la producción de entretenimiento de alta calidad para la familia mediante el uso de animación generada por computación (CG). Utilizando capacidades basadas en tecnología de punta y talento creativo de clase internacional, la empresa mantiene su compromiso de producir dos filmes animados por computación al año que atraen una extensa audiencia de aficionados al cine.

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050727/CGW028
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
AP PhotoExpress Network: PRN4
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: McDonald's Corporation; DreamWorks Animation SKG

CONTACTO: Walt Riker, +1-630-623-3678, o Lisa Howard, +1-630-623-5044,
ambos de McDonald's Corporation; o Bob Feldman, +1-818-695-6677, o Rachel
McCallister, MPRM, +1-323-933-3399, o celular, +1-213-309-9117, ambos de
DreamWorks Animation