This is the Tagline, edited under "Misc Content"

McDonald's® Anuncia Iniciativa Líder en la Industria, para Beneficio de Clientes

Información de Nutrición Será Incorporada a Empaque de Alimentos, en un Formato Exclusivo y Fácil de Entender para el Consumidor

PR Newswire
CHICAGO
Oct 25, 2005

Como parte de un compromiso global para promover estilos de vida balanceados y activos, McDonald's Corporation anunció hoy un enfoque innovador para transmitir información sobre nutrición a sus clientes de todo el mundo. La información sobre nutrición estará incluida ahora en la mayoría de los empaques de productos McDonald a través de un formato de gráfico con icono y barra, el cual es fácil de entender. Este paso, que representa una novedad absoluta en la industria de restaurantes de servicio rápido, es la última iniciativa de transparencia en los 30 años en que la compañía ha provisto información de nutrición para que los clientes escojan en base a la información obtenida.

El nuevo empaque comenzará a estar disponible en la primera mitad del 2006 en restaurantes de América del Norte, Europa, Asia y América Latina. McDonald's está trabajando actualmente conjuntamente con sus proveedores de empaques para acelerar la producción con el objeto de satisfacer las demandas de este nuevo programa mundial de empaque. A fines del 2006, McDonald's tiene planeado contar con información de nutrición en sus empaques, en más de 20.000 restaurantes. Los establecimientos restantes habrán de implementar la información de nutrición en el empaque, a medida que sea relevante para el ámbito local y comercialmente factible. El nuevo empaque debutará en los restaurantes McDonald's durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia, a realizarse en febrero.

"Los clientes vienen a McDonald's en cifras record y tomamos muy seriamente la confianza que ponen en nuestra Marca. Es por ello que queremos brindarles información de nutrición sobre nuestras sabrosas comidas, que sea fácil de entender, y una amplia variedad de opciones en el menú. Literalmente, ponemos en manos de nuestros clientes la información que ellos necesitan", dijo Jim Skinner, Chief Executive Officer de McDonald's. "Esta iniciativa hace que ahora sea más fácil que nunca informarse acerca de la calidad de nuestros alimentos. Confiamos ampliamente que cuanta más sea la información con que cuente el consumidor, más les gustará lo que les ofrecemos en McDonald's".

El Nuevo Formato

El nuevo formato convierte información científica en una imagen instantánea de fácil lectura para el cliente, que contiene el valor nutritivo del producto y cómo éste guarda relación con las recomendaciones de nutrición diaria, a través de gráficos e iconos. Estos últimos representan los cinco elementos que según los expertos, son los más importantes para la interpretación de la nutrición por parte del consumidor – calorías, proteínas, grasas, carbohidratos y sodio. Los sitios Web de McDonald's y materiales impresos en restaurantes contarán con información adicional para que los clientes se familiaricen con este nuevo formato y cómo podrán aplicarlo a sus vidas cotidianas.

"No hay nada más importante para McDonald's que fortalecer la confianza y lealtad de nuestros clientes en todo el mundo. Escuchamos atentamente a nuestros clientes, por lo que sabemos cuán importante es mantener una transparencia, que es la esencia de esta iniciativa", dijo Mike Roberts, Presidente y Chief Operating Officer de McDonald's. "El hecho de incorporar información de nutrición en nuestros empaques ayudará a que nuestros clientes satisfagan sus preferencias en cuanto a gustos y requisitos de información, como también en cuanto a sus opciones en el menú de comidas de calidad y tamaño de porciones".

Comentarios de Clientes

Los comentarios de los clientes generaron la decision de implementer este programa en una amplia escala. Basados en investigaciones, se desarrollaron y probaron conceptos en cientos de restaurantes McDonald's de todo el mundo. Los resultados de pruebas realizadas en Colombia, Hong Kong, Escocia, Shanghai, España y Estados Unidos indicaron que a los clientes les agradó este enfoque. Los consumidores confirmaron que los gráficos de iconos y barras de McDonald's comunican la información de nutrición en forma rápida y sencilla.

Orientación de Terceros

Además de pruebas con consumidores, esta iniciativa estuvo guiada por aportes de expertos independientes de todo el mundo, incluyendo funcionarios de gobiernos, investigadores académicos y autoridades de salud y nutrición. Además, McDonald's consultó con el European Nutritionists Steering Group (Grupo Directivo de Nutricionistas Europeos), compuesto de profesionales de nutrición de los mercados europeos más grandes en los que opera McDonald's, y el Global Advisory Council on Balanced, Active Lifestyles (GAC) de McDonald's, un grupo de asesores independientes en las areas de nutrición, salud pública y estado físico.

Comentarios de Terceros

El Dr. Louis Sullivan, ex Secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Presidente Emérito de la Morehouse School of Medicine y miembro de GAC de McDonald's, declaró: "McDonald's ha desarrollado por mucho tiempo un papel preponderante en brindar información de nutrición. A principios de la década de 1990, cuando nuestro gobierno introdujo nuevas etiquetas sobre nutrición para productos empacados en los EE.UU., me impresionó la forma en que McDonald's ayudó a familiarizar a sus clientes con esta nueva información. A través de los forros de las bandejas, llegaron a millones de personas a las que ayudaron a educarse acerca de las etiquetas. Ahora, McDonald's lo ha vuelto a hacer. Su enfoque creativo es científicamente sólido y comunica una información compleja de una forma clara y accessible".

El Dr. Paul Gately, Profesor de Ejercicio y Obesidad de la Leeds Metropolitan University en Gran Bretaña y miembro de GAC de McDonald's, declaró que…"como professional de la salud, recibo calurosamente esta útil herramienta y voy a utilizarla en nuestro trabajo con familias. Nuestro objetivo es asistirles con información a menudo confusa, y ayudarles a tener la capacidad de llevar estilos de vida balanceados y activos. Este nuevo formato es claro y comprensible y puedo ver el potencial existente más allá de McDonald's. Espero que otros en la industria de restaurantes y alimentación sigan el mismo camino".

Nota sobre Implementación

McDonald's continuará trabajando estrechamente con científicos, importantes funcionarios de gobierno y expertos independientes para garantizar que la nueva información de nutrición satisfaga las directrices locales y esté adecuadamente adaptada a las necesidades y preferencias locales. Por ejemplo, en los EE.UU. y Canadá, el panel official de Nutrition Facts (Información de Nutrición) que apareció por años en alimentos empacados, estará también en los empaques de McDonald's, junto con el gráfico de iconos y barras. Asimismo, McDonald's Europa sera la primera en la industria de restaurantes en incluir valores referenciales de nutrición para toda Europa, denominados Guideline Daily Amounts (GDAs), como parte de su alcance informativo de nutrición para adultos y niños.

Una vez implementada, la mayoría de los empaques de McDonald's tendrán la información de nutrición, con muy pocas excepciones. Por ejemplo, los empaques utilizados en promociones de corta duración, como también envolturas y recipientes utilizados para productos multiples no pueden contener información específica sobre un producto. En estos casos, los clientes podrán consultar el sitio Web de McDonald's o los materiales impresos disponibles en los restaurantes, para la información de nutrición que necesiten.

Restaurantes de Australia y Brasil ya cuentan con cierta información de nutrición en los empaques de sus productos. Los 13.000 restaurantes de McDonald's en EE.UU. tienen también información de nutrición en sus cajas y bolsas de Happy Meal®.

Acerca de McDonald's

McDonald's es la cadena de comercio líder en servicios alimenticios, con más de 30,000 restaurantes que sirven diariamente comidas de calidad a aproximadamente 50 millones de personas en más de 100 países. El 70 por ciento aproximadamente de los restaurantes McDonald's en todo el mundo son operados en propiedad y en forma independiente por hombres y mujeres de negocios locales.

NOTA A LOS EDITORES: Para más información, visite
http://www.mcdepk.com/worldwidenutrition .

Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990916/MCDLOGO
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

SOURCE: McDonald's Corporation

CONTACTO: Lisa Howard de McDonald's Corporation, +1-630-623-5044
lisa.howard@mcd.com; o Katie Scrivano de Burson-Marsteller, para McDonald's
Corporation, +1-312-596-3646, katie_scrivano@chi.bm.com