This is the Tagline, edited under "Misc Content"

McDonald's contribuye a los esfuerzos para aliviar el desastre ocurrido en Haití

Las donaciones combinadas alcanzarán al menos $1 millón

PR Newswire
OAK BROOK, Illinois
Jan 14, 2010

Para ayudar a las víctimas del devastador terremoto ocurrido en Haití, McDonald's Corporation anunció hoy que efectuará una donación de $500,000 USD que serán complementados con donaciones de Arcos Dorados, la compañía que opera cerca de 1,700 restaurantes McDonald's en América Latina. Se estima que la combinación de ambas contribuciones alcanzará al menos $1 millón.

"McDonald's tiene una larga tradición como vecino corporativo responsable en tiempos de necesidad y ayudar al pueblo de Haití durante esta crisis es sin lugar a dudas un deber ineludible", afirmó Jim Skinner, Director Ejecutivo de McDonald's. "A pesar de que no tenemos restaurantes McDonald's en Haití, nuestra contribución refleja el compromiso que contrajimos con todos los pueblos del mundo".

Los fondos se canalizarán a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja, para su utilización en los esfuerzos de alivio al desastre que ésta viene realizando.

Junto con la donación de $500,000 USD de McDonald's, el equipo de América Latina ha desarrollado un programa popular para recolectar fondos. Desde el 16 hasta el 22 de enero, todos los restaurantes McDonald's operados por Arcos Dorados en 19 países, donarán 50 centavos de las ventas de hamburguesas Big Mac y de las comidas Big Mac Extra Value. Arcos Dorados estima que estos esfuerzos de recaudación generarán un mínimo de $500,000.

Acerca de McDonald's

McDonald's (NYSE: MCD) es la mayor cadena de servicios de comida al público, con más de 32.000 restaurantes en más de 100 países. Aproximadamente el 80% de los restaurantes McDonald's de todo el mundo son de propiedad de, y están operados por, licenciatarios. Para obtener más información acerca de la empresa, visite nuestro sitio Web http://www.aboutmcdonalds.com/.

© 2010 McDonald's

Las siguientes marcas comerciales aquí utilizadas son propiedad de McDonald's Corporation y sus afiliados; McDonald's, el logotipo de Golden Arches y Big Mac.

SOURCE: McDonald's

CONTACTO: Lisa McComb, +1-630-623-3707, lisa.mccomb@us.mcd.com, o Heidi
Barker, +1-630-623-3791, Heidi.barker@us.mcd.com, ambas de McDonald's